Cine de terror

IV Muestra de cine fantástico

Escrito por guts 04-03-2009 en General. Comentarios (0)

http://www.scifi.es/muestra/ 

 

Del 5 al 8 de marzo en los cines Palafox, Madrid.
De esta edición recomendamos obras como:

 

Eden Lake - 6 Marzo

Martyrs - 6 Marzo
The Cottage - 6 Marzo

 

20th Century Boys - 7 Marzo

Surveillance - 7 Marzo

Låt den rätte komma in - 7 Marzo (comentada en el blog)

 

No os lo perdáis! Solo 4€ por sesión, o 30€ el abono.

 

Philosophy of a Knife

Escrito por guts 04-03-2009 en General. Comentarios (0)

http://guts.blogspot.es/img/phylosophy.jpg 

 

Philosophy of a Knife

 

Inauguramos la sección Shockumentary con esta obra maestra del ruso Andrey Iskanov. Mas de 4 años de trabajo han dado como resultado una de las obras más escalofriantes y duras que os podáis imaginar.

Conoceremos a fondo la historia de la unidad 731 del ejército japonés, encargada de experimentos biológicos y químicos durante la segunda guerra mundial. Basada en testimonios reales y mezclado con imágenes de archivo, veremos como las investigaciones sobre seres humanos (chinos y rusos, en su mayoría) sobrepasaban todo lo imaginable, vivisecciones, temperaturas extremas, mutilaciones, investigación con bacterias, con ETS, con radiación, y todo tipo de vejaciones. Cada fotograma es mas terrible que el anterior. 

 

http://guts.blogspot.es/img/phylosophya.jpg 

 

A pesar de que las imágenes están en un estricto b/n, granulado y en ocasiones algo difuso, y que los efectos no sean 100% realistas, hay que reconocer que Philosophy of a Knife es una de las producciones mas extremas de cuantas haya visto.
Esta dividida en dos partes (la duración total es de 4 horas y media) lo que facilita enormemente su visionado. Hay que tener en cuenta que tampoco es que tenga una trama difícil de seguir, especialmente porque la última parte prácticamente no tiene secuencias de archivo ni comentarios, y se reduce a reproducir las torturas de los prisioneros. Algunas de ellas las habíamos visto ya en los filmes “Men Behind The Sun”, pero aquí se presentan de una forma más cruda. La banda sonora (como no, de corte industrial) nos acompañará durante casi todo el metraje, acentuando el dramatismo y creando un clima agobiante e incomodo. Si tienes oportunidad, no te pierdas esta maravilla.

 

http://guts.blogspot.es/img/philosophyb.jpg 

 

 

 

Nympha

Escrito por guts 01-03-2009 en General. Comentarios (0)

http://guts.blogspot.es/img/nympha.jpg 

 

 

Nympha

 

Lento, lento pasa el tiempo cuando vemos esta película del 2007.

Cuenta la historia de Sarah, que viaja hasta Italia para ingresar en un convento e iniciar así su vida como monja de clausura. Pronto se dará cuenta de que

la orden religiosa no es lo que parecer ser, y que oculta un gran secreto en el ático del edificio.

A través de flashbacks, se ira reconstruyendo la historia que originó el extraño culto de “Nympha”.

 

http://guts.blogspot.es/img/nympha1.jpg 

 

Parte drama parte cuento de fantasmas, Nympha es una de esas producciones que intentan llegar a película y se queda en telefilme.

El ritmo es lento, vacío, sin ofrecer ningún tipo de aliciente para continuar viendo la historia, incluso los minutos “nunxplotation” que tiene son tan gratuitos y forzados que apenas lograrán que fijemos nuestra atención en la pantalla. La trama, simple como pocas, es revisada una y otra vez aumentando el sopor. La primera ya se hace predecible, a la cuarta uno ya no sabe que es lo que pretendía el director, supongo que confundirnos con cháchara para disimular que la historia no da más de si, por mucho que se estire o se complique con naderías más propias de una telenovela que de una película.

 

http://guts.blogspot.es/img/nymphab.jpg 

 

Contiene algunos momentos gore, suaves en su inmensa mayoría, aunque bien hechos. La banda sonora se queda en un tímido lugar, acompañando las imágenes como un relleno.

 

Las actuaciones principales cumplen su papel, y es en gran medida lo que salva un poco este largometraje. Aun así, no es suficiente.

 

 

 

Snuff 102

Escrito por guts 28-02-2009 en General. Comentarios (1)

http://guts.blogspot.es/img/snuff102.jpg 

 

 

SNUFF 102

 

Argentina, 2007, una reportera comienza a investigar el mito del cine snuff, su relato la llevará hasta lo más profundo de la sub cultura, e incluso hasta poner en peligro su vida con tal de averiguar la realidad tras este mito.

 

Como historia no vamos a encontrar algo que no hayamos visto ya, es mas, su desarrollo es del todo previsible, no obstante, la genialidad de este film es presentarnos la historia desde una perspectiva algo novedosa.

 

Se sucede la mezcla de imágenes realmente brutales dignas del mejor pseudo-snuff (algo que nos recordará mucho al estilo August Underground, mala calidad de video, iluminación etc, en busca del realismo mas escalofriante) con unas en el que se teoriza sobre la posibilidad y el por qué de estos films desde un punto de visto pseudo psicológico.

 

El uso del color se destina tan solo a los momentos de tensión, mientras que el resto de la trama se queda en un frío blanco y negro. El cambio le da mucho realismo y efectividad a las partes gore, todo un acierto.

 

http://guts.blogspot.es/img/snuff102a.jpg 

 

La música extra diegética se va a usar solo en los momentos de tortura, de corte industrial como viene siendo habitual en este tipo de creaciones, puede parecer contradictorio utilizar banda sonora cuando se cambia el color en busca del realismo y autenticidad, pero hay que reconocer que sin ella, las supuestas snuff se harían aburridas y tediosas. De alguna manera se le resta esa veracidad para impulsar el ritmo de la pelicula, distorsiones, delays, gritos interminables, etc.

Destacar que los “beats” a menudo encajan con el desarrollo de acontecimientos, pasos, golpes, latidos de corazón… llegando a ser casi hipnótico. La banda sonora impulsa en gran medida la obra, a pesar de lo ruidosa que se hace a veces. (Los planos sonoros están escogidos de forma poco clara, convirtiendo algunos momentos en una maraña de efectos e imágenes en las que uno se pierde con facilidad, y cae el interés)

 

Aun con todo, tiene muy buen ritmo, no se hace repetitivo ni simple a pesar de tener pocos diálogos o escenarios, la “teoría” y la tortura están muy bien intercaladas, y llegando al final viviremos momentos de auténtica tensión.

 

http://guts.blogspot.es/img/snuff102b.jpg 

 

He de reconocer que algunos cortes empañan un poco el resultado final, haciendolo confuso. Uno se pregunta si estamos ante un nuevo modo de hacer pseudo-snuff, o ante una simple “explotation” del sadismo y los temas de siempre.

 

Un film que se auto-censura, se revuelve sobre sí mismo como una criatura viva, agobia, engancha… a pesar de un estilo forzado en ocasiones, de lo mejor del género.

 

Poultrygeist

Escrito por guts 27-02-2009 en General. Comentarios (1)

http://guts.blogspot.es/img/Poultrygeist.jpg 

 

 

POULTRYGEIST: NIGHT OF THE CHICken DEAD!

 

Editada en 2006 por Troma (quien sino) este largo se nos presenta como una comedia musical de pollos zombies (ahí queda eso). Con este argumento hilarante y numerosas referencias a las demás “tromadas” analizamos la que hasta ahora es sin duda la mejor de las películas de la gente de Kaufman.

 

Esta mezcla de géneros (tampoco es un musical propiamente dicho) reúne lo mejor de la serie Z en un solo producto, cerdadas, sexo, gore, “mal gusto” y ese olor a cutre marca de la casa que está mas presente que nunca gracias a las sobreactuaciones, los muñecos de caucho y litros y litros de sangre y viscosidades verdes.

El ritmo de Poultrygeist no decae en absoluto a lo largo de su hora y media larga, cuando no arranca un numero musical aparecen escenas dignas del más cantoso sexplotation, comienza una épica batalla gore o arranca una tanda de desagradables chistes escatológicos. La fórmula es simple, pero funciona.

 

http://guts.blogspot.es/img/Poultrygeista.jpg 

 

La historia (porque a pesar de todo tiene una) trata sobre Arbie, un perdedor que decide trabajar en una tienda de comida rápida situada justo encima de un cementerio indio, todo para recuperar a su ex – novia, que se ha vuelto lesbiana y encabeza una serie de protestas contra el establecimiento. Debido a la maldición de los nativos, la comida del restaurante cobrará vida, comenzando la invasión de los pollos zombies.

 

Los números musicales no van a pasar a la historia, aunque no hay que negar que resultan graciosos (o patéticamente graciosos). No esperéis temas inolvidables o coreografías de infarto, pero preparaos para pasar una buena tarde, porque de seguro os arrancarán más de una carcajada.

 

http://guts.blogspot.es/img/poultrygeistb.jpg 


Es cutre, zafia, y en ocasiones bochornosa, pero es sin duda el producto que estaban buscando. Qué puedo decir; I want to live in Tromaville!