Cine de terror

The Strangers

http://guts.blogspot.es/img/Thestrangers.jpg  

 

The Strangers

 

Tenía ganas de ver esta película protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman, pero por desgracia últimamente no acierto y “The Strangers” resulta aburrida, pesada, y no engancha a pesar de los sustos puntuales, a pesar de las actuaciones decentes, a pesar de una banda sonora resultona… ¿Qué es entonces lo que le falla? La historia, que tal y como se muestra carece de todo sentido.

Kristen y James son una pareja que van a pasar la noche en una casa donde él veraneaba cuando era joven.  A lo largo de la noche, se verán acosados por 3 extraños personajes que cubren sus rostros con máscaras, la tensión ira en aumento y lo que parece una broma de mal gusto se convertirá en una lucha para salvar sus vidas. Hasta aquí todo bien, pero el “como” es lo que nos interesa. Para empezar todo el film desprende cierto tedio, numerosas pausas y diálogos lentos, que en vez de reforzar la supuesta tensión lo que consiguen es que fijemos nuestra atención en cualquier cosa menos en lo que sucede en pantalla.

 

http://guts.blogspot.es/img/Thestrangera.jpg 

 

En teoría, el clímax de todo el thriller se acentúa con los típicos sustos mezcla de subida en la intensidad de la música y rostro en la ventana, una vez mas, se queda en un “quiero y no puedo”, los agresores no pasan de mediocres, y resultan inverosímiles pues se les dota de cierta omnipresencia y de una inteligencia sobrehumana. Están siempre en todas partes, se mueven a la velocidad del rayo, y nunca averiguamos quienes son, por qué hacen esto, y por qué se lo hacen a nuestra querida pareja. Este hueco en el guión pretende hacernos creer que es simplemente la violencia por la violencia, que se desata “porque si”, nueva decepción, ya que esta falta de consistencia debilita la historia que ya de por si, apenas se sostiene a estas alturas.

 

http://guts.blogspot.es/img/Thestrangersb.jpg 

 

Si la historia es aburrida, los personajes principales son monótonos, los extraños dan a veces mas risa que otra cosa… no sorprenderá que esta película haga aguas por todas partes.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: