Cine de terror

Philosophy of a Knife

http://guts.blogspot.es/img/phylosophy.jpg 

 

Philosophy of a Knife

 

Inauguramos la sección Shockumentary con esta obra maestra del ruso Andrey Iskanov. Mas de 4 años de trabajo han dado como resultado una de las obras más escalofriantes y duras que os podáis imaginar.

Conoceremos a fondo la historia de la unidad 731 del ejército japonés, encargada de experimentos biológicos y químicos durante la segunda guerra mundial. Basada en testimonios reales y mezclado con imágenes de archivo, veremos como las investigaciones sobre seres humanos (chinos y rusos, en su mayoría) sobrepasaban todo lo imaginable, vivisecciones, temperaturas extremas, mutilaciones, investigación con bacterias, con ETS, con radiación, y todo tipo de vejaciones. Cada fotograma es mas terrible que el anterior. 

 

http://guts.blogspot.es/img/phylosophya.jpg 

 

A pesar de que las imágenes están en un estricto b/n, granulado y en ocasiones algo difuso, y que los efectos no sean 100% realistas, hay que reconocer que Philosophy of a Knife es una de las producciones mas extremas de cuantas haya visto.
Esta dividida en dos partes (la duración total es de 4 horas y media) lo que facilita enormemente su visionado. Hay que tener en cuenta que tampoco es que tenga una trama difícil de seguir, especialmente porque la última parte prácticamente no tiene secuencias de archivo ni comentarios, y se reduce a reproducir las torturas de los prisioneros. Algunas de ellas las habíamos visto ya en los filmes “Men Behind The Sun”, pero aquí se presentan de una forma más cruda. La banda sonora (como no, de corte industrial) nos acompañará durante casi todo el metraje, acentuando el dramatismo y creando un clima agobiante e incomodo. Si tienes oportunidad, no te pierdas esta maravilla.

 

http://guts.blogspot.es/img/philosophyb.jpg 

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: